sábado, abril 07, 2012

El día que Semillita se convirtió en Milo



The day when Poppy Seed became Milo


El día que Semillita se convirtió en Milo fue el más inesperado de todos.  Un día en el que las maletas no estaban listas, la casa no estaba del todo limpia, la madre pensaba en un día normal de trabajo y el padre planeaba salir a pescar.

Alison inició con contracciones mientras se cepillaba los dientes, ella me contó lo que sucedia y yo la console diciendo, debe ser solo el inicio.  Dos horas más tarde Alison me llamó al trabajo para decirme que las contracciones eran mas intensas y que era muy probable que Semillita estaba en camino.  Salí apresurado, nervioso y emocionado.  Al llegar a la Universidad, ella todavía estaba cerrando cosas pendientes de su  trabajo.  Luego salimos hacia casa y las contracciones parecian venir en tiempos regulares, a cada siete  minutos entre si y con una duración de treinta segundos.  Después de transcurridos veinte minutos, llegamos a casa y organizamos las cosas que debiamos llevar al hospital.  Llamamos al hospital y ellos dijeron que había que esperar un poco más. A las seis de la tarde los dolores eran mas intensos y venían a cada tres minutos y con una duración de sesenta segundos.  A los cuarenta y cinco minutos más tarde Alison rompió la fuente, su ingreso al hospital era algo inminente y llamamos al hospital para avisar que llegariamos pronto. Después de atravesar media ciudad y con la preocupación que me causaba el dolor que sentía mi esposa, hicimos nuestra entrada a lugar en donde nacería Semillita. Por si fuera poco, la travesía no terminarba con llegar al parqueo, requería aún una caminata y ascenso al segundo nivel del hospital universitario de Utah.  La labor de parto duro 5 horas y durante dicho tiempo tuve la hermosa experiencia de presenciar el trabajo ardúo y valiente que Alison realizó para traer al bebé a este mundo.  En esas cinco horas de labor, ella estuvo en un estado de concentración profunda, vocalizando continuamente y lidiando con el dolor profundo que solo una madre a punto de dar a luz puede sentir.  Cuando solo faltaban treinta minutos para la llegada del bebé, note que la comadrona y la enfermera empezaron a preparar todo alrededor del cuarto.  Eso solo me hizo suponer que el nacimiento estaba apunto de suceder. En ese momento, Alison me pidió que le sujetara las manos y al final de esos treinta minutos fue cuando Semillita se convirtió en Milo David.  En ese día especial, él vino al planeta tierra, a las 12:16 am del día viernes 6 de Abril, con seis libras y ocho onzas de peso, 45 centimetros de largo y con una cabecita llena de pelo negro.

P.S. English version coming soon.

2 comentarios:

  1. HOOOOOOOO TIENE LA NARIZ DE MAMA CHILITA JEJEJEJE

    ResponderEliminar
  2. Que alegria!! mas cuando lo describes con detalle.. ya me hiciste estar ahi! Felicitaciones a los dos.. y que Dios bendiga muchisimo a Milito!

    ResponderEliminar